Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (2024)

Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (1)

Antes de realizar tu trabajo sobre papel o de imprimir-lo, es importante saber escoger bien sobre qué tipo de papel quieres trabajar. Hay muchísimos papeles diferentes y cada uno sirve mejor para un trabajo u otro: escribir, dibujar, imprimir, envolver…

Distinguimos cada papel según sus características: gramaje, espesor, brillo, rugosidad, opacidad, blancura, resistencia, capacidad de absorción, estabilidad dimensional, humedad, dureza… Hoy te explicamos las cincocaracterísticas más importantes a la hora de imprimir.

Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (2)

1. Gramaje:peso del papel por metro cuadrado. Los papeles que tienen gramajes de 40-60 g/m2, son muy ligeros y delgados y se usan para los periódicos.Los papeles con gramajes de 200 g/m2 ya se consideran cartulinas, cartones y derivados, son muy gruesosy se usan paraportadas de revistas, catálogos, carpetas, etc.

Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (3)

2. Espesor:grosor de la lámina de papel. Cuanto más gruesomásrígido o estableserá.Es importante para saber qué tipo depinturavas a usar.

Es importante distinguir entre el gramaje del papel y su espesor. Un gramaje más alto, a menudo, le corresponde un grosor mayor,pero este último puede variar dependiendo de la composición y la forma de fabricación de los distintos tipos de papel.

Dos hojas con el mismo gramaje pueden tener un grosor diferente, según el tipo de producción y de composición del papel, y presentar una rigidez distinta.

[Fuente:https://graphitisimpresores.es/el-papel-caracteristicas/]

Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (4)

3. Brillo:cantidad de luz reflejada desde la superficie de un papel.Mientras más brillantesea, mayor será el contraste entre el papel y la imagen y mayor será la intensidad de color.

4. Rugosidad:irregularidades físicas quepuede haberen su superficie.Si el papel es liso,la escritura será más fina y definida. En el momento de imprimir, también quedará más definido.

5. Opacidad:transparencia,cantidad de luz que atraviesa por el papel. Un nivel de opacidad alto y hom*ogéneo visto al trasluznos dirá que es un papel de alta calidad.

Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (5)


Características del papel | Bienvenidos al blog de Bengar (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated:

Views: 6177

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.